USO participará en las movilizaciones contra los recortes de Cospedal

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

En una reunión celebrada el pasado 12 de diciembre, USO, junto al resto de organizaciones sindicales, ha decidido convocar una serie de movilizaciones de empleados y empleadas públicos de la Junta de Comunidades, en protesta por los recortes anunciados por la Presidenta de Castilla-La Mancha, de los que informamos en esta página Web.

Así, el próximo 15 de diciembre, se celebrarán concentraciones de 10 minutos de duración, en las puertas de todos los centros de trabajo de la región, que culminarán el próximo día 21 de diciembre, con la celebración de manifestaciones simultaneas, a las 17.30 horas, en todas las capitales de provincia.

En una rueda de prensa conjunta, USO, junto a CCOO, UGT, CSIF, STAS-STE, SATSE, ANPE, SIC-USAE y SAE han pedido a los empleados y empleadas públicos y a la sociedad castellano-manchega en general que apoyen con su presencia masiva las movilizaciones en defensa del Estado de Bienestar y por unos servicios públicos de calidad.

Durante el día de hoy, los Sindicatos se encuentran reunidos para consensuar un manifiesto conjunto que contenga las principales reivindicaciones y plante cara a los recortes que pretende imponer el Gobierno regional.

Además, desde FEP-USO en Castilla-La Mancha se ha remitido una carta a la Presidenta de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, trasladando nuestro malestar y el de la totalidad de los empleados públicos castellanos manchegos ante los últimos recortes aprobados.

En la carta remitida, FEP-USO propone una serie de medidas alternativas a los recortes salariales, como:

Reducción del 20% en las retribuciones de los parlamentarios autonómicos
Recortes en gasto corriente y agrupación de unidades administrativas
Recorte de inversiones en publicidad
Eliminación de complementos de altos cargos
Utilización de software libre
Revisión de la estructura y del gasto de todas las entidades públicas de Castilla-La Mancha (empresas, fundaciones, etc)
Revisión del funcionamiento de las empresas de servicios y sus contratos
Revisión y simplificación de la estructura de los puestos de libre designación
Revisión de todas las comisiones de servicio
Revisión de todos los expedientes de cese de interinos
En la carta, FEP-USO exige igualmente la creación de una comisión parlamentaria y que el gobierno autonómico exija al nuevo gobierno de España que compense en las retribuciones básicas (de competencia estatal) la bajada de las retribuciones complementarias, en un avance en el intento de conseguir una verdadera homologación retributiva en las AA.PP en nuestro país.

Igualmente exige que los gestores políticos asuman todas sus responsabilidades en la mala gestión económica de la Junta de Comunidades, no pudiendo volver a ocupar cargo público, así como que los partidos políticos respondan con su patrimonio de la nefasta gestión económica de los gestores públicos.

LSB-USO
Siguenos en: