Reunión con representantes de los Ministerios de Empleo y Fomento sobre la situación de Spanair

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre los secretario de estado de los Ministerios de Empleo y Fomento con los sindicatos USO, UGT y CCOO, en la que se analizado la situación de en que se encuentran los trabajadores afectados por el cese de Spanair.

La USO, sindicato mayoritario en la compañía, ha trasmitido nuestra preocupación por que se resuelva en el menor plazo posible la situación de los trabajadores afectados, para que accedan  a la condición legal de desempleo, y puedan además de percibir la correspondiente prestación, iniciar la búsqueda de un nuevo empleo.  Así mismo, hemos solicitado al Ministerio de Fomento que haga gestiones ante los distintos operadores para que faciliten, en la medida de lo posible, la recolocación.

La situación creada con la admisión del procedimiento concursal hace que la resolución de la situación laboral de los trabajadores quede inscrita en este proceso. Una vez el juez dictamine la resolución de la relación laboral, el Ministerio se ha comprometido a agilizar los plazos para el acceso a la prestación por desempleo. Por tanto no se ha podido avanzar más a la espera de la resolución del procedimiento emprendido.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: