29-M: la USO en las calles de las distintas capitales

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Masiva concentración de delegados sindicales, afiliados y trabajadores de la USO en la jornada de huelga general, tanto en Madrid como en las distintas capitales españolas. La respuesta a la convocatoria de huelga general independiente y diferenciada de la USO, ha sido un éxito tanto en lo que respecta a seguimiento en distintos sectores de la producción como a la presencia en las calles.

En Madrid, más de 1.500 personas han constituido a las 10:00 de la mañana un piquete informativo en la Plaza de Santa Bárbara, punto desde el que ha comenzado un largo recorrido por las principales vías del centro de la ciudad. La marcha ha discurrido sin incidentes, se han repartido octavillas y se ha informado a la ciudadanía de las razones para la huelga general al tiempo que se les ha invitado a sumarse a la protesta, a la cual, se han ido incorporando espontáneamente ciudadanos.

La marcha ha continuado por el centro hasta confluir todos ante la sede del Ministerio de Economía, en la Calle de Alcalá 3-5, donde por espacio de una hora, han permanecido los manifestantes coreando distintos lemas alusivos a la nefasta reforma laboral, a las consecuencias que la misma genera de precarización del empleo y de abaratamiento del despido y en definitiva a las ruptura del modelo de relaciones laborales existente hasta ahora en España y que ha costado tanto tiempo y esfuerzos construir. Los concentrados han coreado consignas alusivas a las precarias condiciones de muchos empleos, al problema de la temporalidad y contra las políticas regresivas que nos están imponiendo, desde el Gobierno y desde Europa, y que en nada ayudan a la dinamización de la economía y la necesaria generación de empleo estable y de calidad. La concentración ha concluido con una sonora pitada y cacerolada.

Mientras tanto, en prácticamente todas las capitales de provincia de España, se están llevando actos de protesta ante las sedes de las delegaciones del gobierno y en el centro de las ciudades.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: