Comunicado de paros en Veolia

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

LSB-USO en el Comité de empresa de Bilbobus y con el apoyo mayoritario de los trabajadores, se decide llevar a cabo paros de dos horas desde el día 28 de febrero y durante tres semanas. Los paros pasaran a ser indefinidos y de cuatro horas a partir del día 19 y hasta el día 29 de marzo.

Desde el pasado 31 de Julio de 2011 los trabajadores estamos sin convenio colectivo, y tras 14 reuniones, la empresa mantiene bloqueada la negociación del convenio, y deteriora aun más, las condiciones laborales de los trabajadores.

A día de hoy sabemos por la prensa escrita, (ya que la empresa no informa de nada al comité), que veolia ha tomado la decisión de abandonar y no continuar con la gestión de Bilbobus, y pone en venta la concesión.

Ahora por fin se dan cuenta, y el Edil de Circulación y Transporte, reconoce que: “las relaciones laborales son mejorables”, cuestión que venimos denunciando, desde que veolia se hizo cargo de Bilbobus, y reconoce también que la empresa aspirante -que también explota líneas de Bizkaibus-, lleva las relaciones laborales de otra manera.

Según aparece en prensa, las negociaciones con diferentes empresas del sector, están bastante avanzadas, y el Ayuntamiento no pondría impedimentos a la compra-venta, siempre que se cumpla el pliego de condiciones.

Todo esto son informaciones publicadas en prensa y desde el Ayuntamiento, como responsable de la concesión, tampoco informa de la situación actual al comité de empresa y en su defecto a los trabajadores, que somos los realmente afectados.
Dada la incertidumbre que esto nos genera, el comité se dirige al Ayuntamiento y a la empresa, para pedir una reunión urgente con ambas, que nos aclare la situación a día de hoy y sepamos con quien tenemos que negociar.

Por parte del Ayuntamiento la reunión se celebrara el próximo día 5 de Marzo, tras la cual el comité de huelga hará una valoración de la situación.

En cuanto a la “empresa”, desconocemos si se dignara a darnos explicaciones de la situación actual.

LSB-USO
Siguenos en: