El Sindicalismo internacional apoya la Huelga General del 29-M

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Bernadette Ségol, Secretaria General de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), ha remitido una carta a USO en nombre de la organización europea respaldando la convocatoria de Huelga General del 29 de marzo.

Ségol señala en su misiva que ‘las reformas del mercado de trabajo efectuadas últimamente en varios países europeos, y especialmente en España, preocupan seriamente a la CES. Además, añade, que “estas reformas son injustas e inaceptables porque atacan a las políticas de protección social, al derecho del trabajo y a la negociación colectiva”.

Asimismo, la líder sindical europea critica que “los dirigentes políticos españoles –llevados por las exigencias de la Unión Europea- siguen una lógica desastrosa que conduce a la recesión y al desempleo. Un diálogo social constructivo es indispensable para evitar que sean los trabajadores y trabajadoras quienes paguen la crisis”.

Finalmente añade que “la CES estará al lado de las afiliadas españolas en su lucha por el derecho de los trabajadores, la negociación, el diálogo y la democracia, y contra el desmantelamiento de la cohesión social’.

Además del apoyo expreso de la Secretaria General de la CES, USO ha recibido del sindicalismo internacional otros muchos mensajes de apoyo y solidaridad, entre ellos los de Confederaciones nacionales y Federaciones Internacionales como la DGB de Alemania, GSEE de Grecia, IMPACT de Irlanda, CGT de Colombia, CGT de Panamá, UNISITRAGUA DE Guatemala, Federación Europea del Metal (FEM), Federación Europea e Internacional del Transporte (ETF / ITF), Federación Internacional de Química y Energía (ICEM), etc.

LSB-USO
Siguenos en: