La USO presenta en el Ministerio la convocatoria de Huelga General de forma propia y diferenciada

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Julio Salazar, secretario general confederal, y José Luis Fernández, secretario de relaciones institucionales y comunicación, han presentado esta mañana en el registro general del Ministerio de Empleo, el documento de comunicación formal de la convocatoria de Huelga General para el próximo 29 de marzo, de manera propia y diferenciada.

La Unión Sindical Obrera, (USO), tercera organización sindical en nuestro país, solicita la retirada del Real Decreto Ley 3/2012 de 10 de Febrero de medidas urgentes para la Reforma del Mercado Laboral, entre otras razones por:

– No servir para crear empleo.
– Facilitar y abaratar el despido.
– Instaurar el despido objetivo en las Administraciones Públicas para el personal laboral.
– Eliminar la autorización administrativa en los ERE´s.
– Facilitar el despido por enfermedad común justificada.
– Mantener los privilegios para sindicatos y patronales “más representativas” ignorando la reiterada jurisprudencia sobre formación para el empleo.
– No reconocer la legitimación negociadora, respetando el criterio de la proporcionalidad según resultados electorales democráticos en las empresas.
– Aumentar la precariedad laboral con el nuevo contrato indefinido con un año de período de prueba sin indemnización, lo que hará necesaria la contratación temporal.
– Ampliar la flexibilidad de salarios, movilidad geográfica y funcional, distribución irregular de la jornada y la modificación horaria.

La USO aboga también por un cambio radical de la política económica del gobierno, priorizando la generación del empleo facilitando la financiación de las familias, los emprendedores, autónomos y Pymes; fomentando la estabilidad de empleo y la proyección de un crecimiento económico a partir de un nuevo modelo productivo sostenible y social.

Puedes ver el texto completo de la convocatoria de huelga general en el documento PDF adjunto

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: