LSB-USO llama a secundar la huelga como “primera medida de lucha para paliar los efectos” de la reforma laboral

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La organización sindical Langile Sindikal Batasuna – Unión Sindical Obrera (LSB-USO) de Euskadi ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que secunde la huelga general del 29 de marzo, como “primera medida de lucha para paliar los efectos de la última reforma laboral.

En un comunicado, el sindicato ha denunciado que la reforma “lleva aparejada un recorte de derechos laborales, además de facilitar aún más el despido y con la certeza que las políticas económicas y laborales planteadas son un grave error por cuanto atemorizan a la clase trabajadora ante su futuro, retrayendo el consumo e imposibilitando de esa manera el estímulo económico y por tanto la creación de empleo”.

Según LSB-USO, esta reforma “está hecha para agradar al mercado financiero y gran capital, pagando los trabajadores con nuestros derechos una crisis de la que no somos responsables”.

Por ello, LSB-USO convoca huelga general e invita a la ciudadanía a participar en las concentraciones que tendrán lugar el 29 de marzo de 2012 en las tres capitales vascas, a las 10.30 en la plaza Moyua de Bilbao y a las 11.00 horas en la plaza Virgen Blanca de Vitoria y en la plaza Gipuzkoa de San Sebastián.

– Bilbao – 10:30 – Plaza Moyua.
– Vitoria-Gasteiz – 11h – Plaza Virgen Blanca.
– Donostia – 11h – Plaza Gipuzkoa.

LSB-USO
Siguenos en: