USO Murcia denuncia la partida de un millón de euros en los Presupuestos de la Comunidad para Croem, UGT y CCOO

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El sindicato USO Región Murciana ha denunciado públicamente este miércoles en rueda de prensa el conjunto de subvenciones destinadas a la patronal Croem y a UGT y CCOO que se recogen en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para este año, que “ascienden a casi un millón de euros sin ningún fin último”.

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Al respecto, el ex secretario general de USO en Murcia y militante de base, Luis Casalins, ha sugerido al consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, que en virtud de los “reajustes en el presupuesto nacional, el tijeretazo que tiene que hacer sea de ese casi millón de euros”.

A los que se sumaría, en caso de ser necesario, “22 millones de euros del presupuesto para la ejecución del segundo año de vigencia del Pacto por la Estabilidad en el Empleo”.

Precisamente, Casalins ha recordado que esto fue motivo de presentar un recurso de queja ante el Defensor del Pueblo Nacional para solicitar que interpusiese un recurso de inconstitucionalidad “contra determinados incisos de la Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2012”.

En concreto, USO critica la partida de gastos y subvenciones nominativas concedidas a CCOO y UGT y a la patronal por importe superior a 279.000 euros “justificada para estudios de planificación económica”, así como la partida de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, que suma en conjunto entre los tres más de 516.000 euros “para actuaciones complementarias en materia de trabajo y empleo”.

“Entre todas las subvenciones casi se llega a un millón de euros”, ha reprobado Casalins, quien ha puesto de manifiesto que “se atenta contra los principios constitucionales que hablan de la libertad e igualdad de participación de grupos sociales y la igualdad ante la ley sin favoritismos”.

Tras presentar este recurso de queja, ha informado que la Defensora del Pueblo nacional en funciones ha denegado la petición de USO de interponer recurso de inconstitucionalidad “al basarse en el principio de igualdad de trato”. Aunque desde USO Región Murciana se acata esta resolución, aseguran que no la comparten, ya que “se trata de un dinero público y tiene que haber una proporcionalidad en su distribución”.

Por todo ello, Casalins ha avanzado que de seguir la Comunidad en esta línea de subvenciones nominativas presentará un recurso contencioso-administrativo.

LSB-USO
Siguenos en: