¿Y donde está el dinero?

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El Presidente del Gobierno acaba de manifestar públicamente, y cito textualmente: “…no hay dinero para pagar los servicios públicos…”. Y la pregunta surge de forma inmediata: ¿Dónde está el dinero que pagamos los ciudadanos a través de impuestos, irpf, iva, tasas, etc.?

Resulta lamentable escuchar o leer declaraciones de este tipo, cuando los ciudadanos en general y los empleados públicos en particular, estamos sufriendo recortes en servicios, prestaciones, salarios, etc. Por no hablar de los despidos, ere´s y otras situaciones que están colocando a millones de trabajadores en la precariedad más absoluta.

Desde la USO volvemos a denunciar, que este Gobierno y el anterior, que no se le olvide a nadie, siguen la misma línea de ahorro económico a costa de los ciudadanos, pero sin que ellos y sus partidos políticos, se hayan responsabilizado del malgasto y/o despilfarro, que como gestores han realizado en los últimos años, y eso, sin mencionar los diversos casos de corrupción política en diversas Administraciones Públicas, en las que han participado en mayor o menor medida, casi todos los partidos políticos con representación institucional y siempre habrá alguna excepción. La única solución que nuestros gestores manejan, consiste en recortar servicios públicos, prestaciones sociales y salarios.

Pero nadie dice nada, sobre los miles de millones de euros que se han inyectado a la banca, de los miles de millones de beneficios que durante esta crisis, han obtenido multinacionales e inversores desde oscuros despachos en paraísos fiscales. Estos inversores, han sido capaces de destruir económicamente países y ninguna institución pública o gestor político, ya sea español o europeo, han sido capaces de frenarles. ¡Flaco favor a nuestros ciudadanos españoles o europeos han hecho!

Tenemos una sociedad adormecida y asustada con los mensajes catastrofistas que se envían desde diversas instituciones y organismos Europeos e Internacionales, que nos sitúan en un paisaje actual lleno de desesperanza y sin solución a corto o medio plazo. Los “mercados” financieros reclaman más y más dinero, y las agencias de valoración se empeñan en situarnos casi en la banca rota. Por ese motivo, hoy en día son más necesarios los servicios públicos.

Nuestros actuales Servicios Públicos, han impedido un derrumbe total de nuestra sociedad y están permitiendo sobrevivir a nuestros ciudadanos en precario. Servicios Públicos que ahora, parecen los culpables de la deriva económica que padecemos en España y Europa, cuando todos sabemos cual ha sido el inicio de la crisis, los beneficiarios de ella y la mala gestión que han hecho los Gobiernos, no actuando cuando tenían que haberlo hecho. Y la pregunta vuelve a surgir: ¿Dónde está el dinero que los trabajadores aportamos mediante impuestos, tasas, etc.?

Este dinero que aportamos de forma solidaria el conjunto de la sociedad, sabíamos o entendíamos, que debía repercutir en una mejor calidad de vida, mediante unos Servicios Públicos que nos ayudarán cuando los necesitemos: sanidad, educación, justicia, prestaciones sociales, económicas, ayuda domiciliaria, seguridad, limpieza viaria, y una larga lista de servicios de los que actualmente disfrutamos como ciudadanos. Pero si esto ya no va a ser así, tendremos que preguntarnos para que sirven nuestros actuales políticos, que no son capaces de legislar, gobernar y hacer oposición constructiva con el único fin de conseguir una sociedad mejor, más justa, más solidaria y con mayores beneficios sociales. Desde la USO ttenemos muy cllaro:

Servicios Públicos: ¡Ahora mas que nunca!

LSB-USO
Siguenos en: