Convenio Nacional de Industrias Cárnicas: UGT y CCOO estan demostrando su incapacidad negociadora

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Después de año y medio de negociación de la revisión del Convenio Colectivo, con el amago de convocatoria de dos huelgas el 29 de diciembre 2011 y el 3 de abril de 2012, con su inexplicada desconvocatoria posterior, los sindicatos CCOO y UGT están demostrando su falta de coraje para dar una solución a la revisión y actualización de los salarios de los trabajadores y trabajadoras del sector
cárnico.

Tras la última reunión del 14 de mayo de 2012, la negociación del convenio sigue estancada. En gran parte, como consecuencia directa del Acuerdo para el Empleo y Negociación Colectiva (AENC) firmado por la patronal y CCOO – UGT , publicado en el BOE del día 6 de febrero de 2012, al intentar la patronal aplicar contenidos como la flexibilidad y la eliminación de pluses denominados en el AENC como obsoletos, y aplicar incrementos salariales rallando la congelación salarial como CCOO –UGT han firmado en convenios sectoriales estatales (Contac-Center: incremento salarial 0,3 sin revisión y Frío Industrial : incremento salarial para los 5 años perdiendo el 65% del IPC).

A los contenidos del AENC, además la patronal que está resultando insaciable en el recorte de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector, pretende aplicar los aspectos más regresivos de la reforma laboral.

Desde la USO, instamos a CCOO-UGT como lo venimos haciendo reiteradamente, a consensuar una propuesta unitaria de mínimos para la firma del convenio y su defensa, mediante la convocatoria conjunta de movilizaciones que finalice con un calendario de dos días de huelga por semana, hasta conseguir la firma de un convenio colectivo digno para el sector cárnico.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: