USO felicita y saluda la elección de Guy Ryder como nuevo Director General de la OIT

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El Consejo de Administración de la OIT ha elegido a Guy Ryder como nuevo Secretario General de la misma, sucediendo al chileno Juan Somavia. Su candidatura ha sido apoyada por el conjunto sindical. Guy Ryder hay contado con la mayoría del Consejo de Administración de esta organización tripartita (sindicatos, patronales y gobiernos) que pertenece al sistema de las Naciones Unidas y dedicada al mundo del trabajo.

La decisión de quién dirigirá la entidad durante los próximos cinco años la ha adoptado el Consejo de Administración de la OIT, su órgano ejecutivo compuesto por 56 miembros: 28 representantes de gobiernos, 14 de patronales y 14 de sindicatos.

Reproducimos la intervención de Guy Ryder, en la sede confederal con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente (JMTD)

Julio Salazar, secretario general confederal de la USO, ha mandado un mensaje de felicitación al nuevo Director General de la OIT en el que afirma que en la USO “nos sentimos plenamente identificados y orgullosos de que el Consejo de Administración de dicho organismo haya optado por primera vez por la candidatura promovida desde las organizaciones sindicales, y de recaer la misma en tu persona, por el valor que nos mereces y el eficaz y excelente trabajo desarrollado tanto en tus responsabilidades más cercanas en el marco de la propia OIT como en las que con anterioridad desarrollaste por la unidad del movimiento sindical mundial y que tuvimos la suerte de compartir contigo con la configuración, la fundación y primeros pasos de la Confederación Sindical Internacional”.

Julio Salazar ha querido mostrar también la plena disponibilidad de la USO para “mantener los más intensos niveles de relación y colaboración en tu nueva responsabilidad, por lograr, desde la función tripartita que le es propia a la OIT, que el Trabajo digno y la Justicia Social se desarrollen, enraícen y perpetúen en todos los rincones del planeta”.

Hay que recordar que Guy Ryder fue el impulsor y primer Secretario General de la Confederación Sindical Internacional, organización creada a raíz de la fusión tanto de las dos grandes internacionales sindicales existentes hasta el año 2008 CMT y CIOSL, junto a otras organizaciones sindicales independientes internacionales. La USO participó desde el primer momento en el trabajo y apoyo por dicha unidad sindical internacional, siendo miembro fundador de la CSI. Por su parte, Guy Ryder ha participado en diversos actos de la USO, tales como la acción desarrollada el 7 de octubre por la CSI, como interviniendo en el último Congreso de USO celebrado en Valencia en el año 2009.

Guy Ryder será el décimo Secretario General de la OIT y tomará posesión de su cargo el 1 de octubre próximo.

LSB-USO
Siguenos en: