USO respalda la convocatoria de huelga de la minería del carbón para el 23, 24, 30 y 31 de mayo

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El sindicato advierte que los presupuestos generales del estado dejan al sector en una situación muy difícil. Entendemos que pueden existir vías para solucionar el problema en este año 2012 y que es necesario sentar las bases para que dentro del mix energético, el carbón nacional tenga un hueco como en su día prometió el actual gobierno.

Todo ello con el seguimiento de un camino paralelo al marco europeo reglamentario de ayudas al sector del carbón, obligan a sentar lo más rápido posible las bases de un nuevo plan del carbón, en el que la USO como fuerza sindical representativa de manera notable en el sector minero privado de este país debe de estar presente.

El día 22 de mayo y en reconocimiento a su fuerte implantación dentro de la minería de Castilla y León, la USO ha sido convocada por la Junta, para dialogar e intentar dar salida a la problemática actual. Nos encontramos con la negativa de CC.OO y UGT, de estar en la mesa con esta representación sindical, teniendo lamentablemente que celebrarse dos reuniones por separado para tratar el mismo tema.

La USO ha dejado muy claro que en este momento la prioridad es dar salida a las empresas del sector y a sus trabajadores, exposición que no gusta a los representantes de UGT y CC.OO, quienes por cierto son compañeros que no se encuentran en activo en el sector.

LSB-USO
Siguenos en: