Protesta de los Mineros contra los recortes en el Plan del Carbón

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Varios miles de mineros y familiares (unos 15.000) han marchado el jueves 31 de mayo por el Paseo de la Castellana madrileña hasta la sede del Ministerio de Industria. Entre pitos, petardos de gran potencia, gritos reivindicativos y bajo el lema «Por el futuro del carbón autóctono, la reactivación de las comarcas mineras», han reclamado nuevas ayudas para el sector. Consideran que el Gobierno no ha propuesto alternativas al drástico recorte que los Presupuestos Generales del Estado prevén para el carbón.

En concreto, los presupuestos contemplan una reducción del 63,2% a las ayudas al funcionamiento de las empresas, que pasarían de 301 millones de euros a 111 millones. Según lo pactado en el vigente Plan del Carbón, el recorte debía haber sido del 10%.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: