Aprovechando que el Pisuerga pasa por… La Reforma Laboral

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Los datos dados a conocer sobre la evolución del desempleo registrado durante el mes de Junio de 2012, han puesto ‘alas’ en los portavoces gubernamentales, aprovechando el buen dato para ponerlo en el ‘haber’ de la Reforma Laboral.

Ninguno de esos portavoces ha puesto, en el pasado más reciente, en el ‘debe’ de la citada Reforma los malos datos de los meses anteriores de Abril y Mayo, que han sido los peores, en materia de destrucción de empleo, de los últimos años.

A todos nos alegra, a unos más que a otros, que 98.853 personas hayan desaparecido de las colas del paro. Representa una bajada del 2.10 % con respecto al mes anterior, aunque es bueno recordar que en los últimos doce meses ha crecido en cerca de 500.000 personas el citado registro. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Euskadi ha descendido en 2.828
personas en junio respecto al mes anterior, situándose la cifra total de parados en 158.080.

En términos interanuales, el paro aumentó en Euskadi en junio en 13.666 personas, lo que supone un aumento del 9,46% respecto al mismo mes de 2011.

Por Territorios, el descenso más elevado del desempleo lo ha anotado Gipuzkoa, con 1.211 desempleados menos en junio respecto a mayo. En Bizkaia ha bajado en 1.190 personas y en Araba ha habido 427 parados menos.

Conceder a la actual Reforma Laboral alguna responsabilidad en la buena marcha del empleo en Junio es un intento, por parte de los gobernantes, de volver a intentar engañar a la ciudadanía. Basta ya de la retahíla de embustes que intentan esconder el camino, injusto y cruel, que escogido el Gobierno para salir de la crisis.

Cuando reducen los presupuestos en Sanidad y nos dicen que no va a representar ninguna merma en los servicios, están MINTIENDO.
Cuando cercenan los presupuestos en educación y nos dicen que la calidad incluso aumenta, nos están MINTIENDO.
Cuando afirman que el recorte en la función publica representa un paso para la modernización de la administración española, nos están mintiendo. Cuando recortan derechos sociales para intentar ordenar el gasto público, nos están MINTIENDO.
Cuando afirman que la Reforma Laboral hecha para destruir los derechos laborales de TODOS y poner la cabeza ‘cortada’ del movimiento obrero a los pies de la patronal y que con ella se esta creando empleo, están MINTIENDO.

Podemos escribir un libro sobre la cantidad de afirmaciones que se hacen solo para esconder la realidad: que el Gobierno ha escogido el camino de hacer pagar los ajustes de la crisis a las clases más humildes.

En LSB-USO siempre estaremos contentos cada mes que descienda el paro registrado, pero no vamos a comulgar con ruedas de molino, no vamos a permitir que se intente manipular la información. Las causas reales del descenso no son producto de la reforma laboral, sino del contexto laboral que se producen todos los veranos, las vacaciones. Es verdad que en años anteriores no se ha producido tal aumento, pero también es verdad que el sector, que nivel del todo el estado, ha aumentado el números de turistas recibidos, espera una campaña buena y se prepara para ello.

Lo único que demuestra este descenso es que como ha venido afirmando LSB-USO desde hace mucho tiempo que solo el crecimiento económico crea empleo. Si un sector crece, como el turístico, se crea empleo. Si el Gobierno tomara medidas para el crecimiento, y no para el despico como la Reforma Laboral, creceríamos inmediatamente.

¡¡¡¡¡¡ Hagan bien las cosas y no intenten vivir con el engaño!!!!!!!

LSB-USO
Siguenos en: