La USO con los mineros en la manifestación de Madrid

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Una nutrida representación de la Unión Sindical Obrera ha estado presente en la manifestación celebrada en las calles de Madrid, en la que una columna de 200 mineros, que han protagonizado los 20 días de “marcha negra”, ha encabezado la protesta en apoyo de la minería del carbón.

Marco Antonio Martínez, responsable del sector minero de la USO y presidente del comité intercentros de la Ullera Vasco Leonesa ha manifestado que la intención de los mineros es clara, “estamos dispuestos a negociar y a eso hemos venido a Madrid”.

La manifestación, multitudinaria y apoyada por distintos colectivos sociales, ha concluido ante la sede del Ministerio de Industria. La marcha ha discurrido bajo los lemas “Sí a la reactivación de las comarcas mineras” y “No al cierre de la minería del carbón”. Los mineros y demás manifestantes han catalizando el descontento de numerosos colectivos sociales afectados por los recortes que se están aplicando en dosis masivas en España por parte del Gobierno. La manifestación ha tenido como objetivo expresar la reivindicación minera por el futuro del carbón autóctono, por la reactivación de las comarcas mineras y por el empleo.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: