La USO junto al resto de sindicatos y organizaciones sociales planean una “huelga general ciudadana”

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

USO y la mayoría de sindicatos del país y más de 150 organizaciones sociales se han reunido en la Cumbre Social y han acordado mantener movilizaciones contra la política económica del Gobierno durante el mes de agosto y septiembre.

Asimismo han decidido convocar una consulta ciudadana en la segunda mitad del mes octubre que, en caso de no recibir respuesta por parte del Gobierno, podría dar lugar a la convocatoria de una ‘huelga general ciudadana’. Este tipo de huelgas no suponen sólo la paralización de los centros de producción y trabajo, sino otras acciones como el cierre de comercios o la suspensión de eventos deportivos.

En una declaración consensuada en el marco de la cumbre se señala que además de las movilizaciones de AGOSTO, coincidiendo con los Consejos de Ministros que se celebren ese mes, el sábado
15 de septiembre se intensificarán los actos de protesta con centenares de miles de ciudadanos que marcharán a Madrid desde todos los rincones de la geografía para hacer frente a los ajustes del Gobierno.

La importancia de esta cumbre radica, además de volver a escenificar la UNIDAD DE ACCIÓN SINDICAL ante las brutales políticas del Gobierno, la confluencia con más de 150 organizaciones y asociaciones sociales de un amplio y variado espectro, lo que constituye una auténtica respuesta articulada de la sociedad civil frente a políticas muy agresivas y que desde luego no estaban en la oferta electoral con la que el PP alcanzó el poder. Javier de Vicente, secretario confederal de Acción Internacional de la USO ha señalado que “además de abrir la propuesta a la sociedad hay un dato determinante como es la intención de huir de cualquier utilización política de la iniciativa, por lo que se ha excluido expresamente la participación de los partidos políticos en la misma”.

La intención de la Cumbre Social, que se volverá a reunir el 6 de septiembre, es perdurar en el tiempo mientras se mantenga la situación de excepción que vivimos.

LSB-USO
Siguenos en: