Movilizaciones en agosto contra los recortes sociales

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

En el marco del calendario de movilizaciones elaborado por la Cumbre Social para este mes de agosto, la Unión Sindical Obrera (USO) junto al resto de sindicatos y organizaciones que la integran ha convocado en Madrid concentraciones todos los viernes de agosto frente al Ministerio de Hacienda entre las 11.00 y las 11.30 horas. La intención es protestar por los recortes del Ejecutivo central, antes de la marcha nacional que confluirá en Madrid el 15 de septiembre.

En el resto de España, los sindicatos han convocado estas concentraciones a la misma hora frente a las delegaciones o subdelegaciones de Gobierno.

El calendario de movilizaciones comenzó ayer, jueves 2 de agosto, con el reparto de folletos informativos en puntos de gran afluencia de ciudadanos, como aeropuertos o estaciones de autobuses.

El próximo 30 de agosto los sindicatos colgarán carteles, con el mismo objetivo, sobre los puentes de las carreteras madrileñas, y el día 6 de septiembre se celebrará una segunda Cumbre Social en la que se concretarán detalles sobre la marcha nacional del día 15 y se estudiará cómo convocar una consulta popular si el Gobierno no acepta la convocatoria de un referéndum sobre los ajustes.

LSB-USO
Siguenos en: