Acude a Madrid 15.09.12

Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

Nuestra Organización, como continuación a su apuesta por la unidad de acción sindical y social, materializada en primera instancia el pasado 19 de Julio en las manifestaciones conjuntas ya celebradas, apuesta por dar continuidad a dicho proceso y está participando en la Cumbre Social junto a otros Sindicatos y organizaciones sociales.

El propósito es articular una respuesta conjunta, unitaria y contundente a las políticas de duros recortes económicos y de derechos perpetrados por el Gobierno que, con la excusa de buscar soluciones a la crisis, están hundiendo aún más la economía y cercenando las posibilidades de recuperación mediante el estímulo al crecimiento y a la creación de empleo.

En esta cumbre se decidió impulsar una gran concentración para el próximo 15 de Septiembre y en ella exigir al Gobierno que convoque referéndum para someter a la consideración de la ciudadanía la opinión que este durísimo plan de recortes le merece. Si el Gobierno no atendiera esta petición, deberá ser la sociedad civil y sus organizaciones representativas quien organice la consulta a la ciudadanía.

El pasado día 19 de Julio fuimos capaces de colapsar las tres capitales vascas, celebrándose en más de 80 ciudades de todos los territorios y donde la USO, estuvo allí, no podría ser de otra manera; dos millones de personas ocupamos las calles de este país en una movilización democrática y pacífica y proporcional a la agresión que este Gobierno está llevando a cabo, poniendo en serio peligro nuestro empleo, nuestra economía productiva, nuestra sanidad y sistema público de protección, nuestra educación pública y concertada, nuestros salarios, nuestras pensiones, nuestro Estado Social y Democrático de Derecho, nuestro futuro como país y como sociedad y, sobretodo, el futuro de nuestra generación de jóvenes, magníficamente formados y condenados al paro, o a la explotación de la precariedad, o a la emigración como muchos de sus padres y/o abuelos.

Anunciamos en esa jornada que no era más que inicio de una serie de movilizaciones que han de darse para hacer recapacitar al Gobierno; es por ello por lo que os solicitamos un compromiso más: ACUDIR CON VUESTRA ORGANIZACIÓN a cuantos actos o acciones vaya determinando, en una UNIDAD DE ACCION, con fuerza, multitudinaria, capaz de hacer ver a nuestro Gobierno que estamos en contra de estos recortes tan brutales a nuestras condiciones de vida y a nuestros derechos, que no puede estar simplemente supeditado al dictado del capital globalizado. Hay que plantarle cara y decirle: ¡BASTA YA!

Y decimos ¡BASTA YA! Porque no se puede hacer caer el peso de la crisis sobre los más desfavorecidos, ni hacer ver que los funcionarios son los responsables de la situación del país, ni plantear medidas que solo van a servir para acentuar la recesión, ni seguir bajando nuestros salarios, ni desmantelar nuestra protección social, ni intentar hacer nuestro mercado laboral más flexible, ni privatizar nuestros servicios públicos, ni reducir nuestras pensiones, ni incrementar la exclusión social, ni desmoronar nuestra negociación colectiva y ni el diálogo social.

Por estas razones que, como comprobarás, son suficientemente graves, te pedimos que asumas tu cuota de responsabilidad y por ello que acudas a manifestarte con tu Sindicato el sábado 15 de Septiembre en Madrid, debes apuntarte en tu sede más cercana y confirmar tu presencia para reservar plaza de viaje antes del día 10 de Septiembre, llamando a los lugares que se especifican al final de esta nota.

¡¡PORQUE SON PROBLEMAS DE TODOS Y TODAS, PORQUE DESDE LA UNIDAD SERA LA UNICA MANERA DE HACER CAMBIAR LA POLITICA DE ESTE GOBIERNO, PORQUE DEBES DE IMPLICARTE YA QUE ESTOS RECORTES NOS VAN A AFECTAR A TODOS, PORQUE DESDE LA SOLIDARIDAD Y FUERZA QUE DA LA PARTICIPACION MASIVA DEFENDEREMOS LEGITIMAMENTE ESTAS AGRESIONES SOCIALES SIN PRECEDENTES!! ¡¡NO TE QUEDES PARADO/A: REBELATE, CONJUNTAMENTE CON NOSOTROS!!
COMISION EJECUTIVA DE LSB-USO

Lugares donde apuntarse:
• Araba.- Llamando a José Antonio 945271788.
• Bizkaia.- Llamando a Ainhoa: 944441466 o Isabel 944490062.
• Gipuzkoa.- Llamando a Fernando: 943466749 o Emilio 943733030.

¡¡Reserva plaza antes del día 10 de Septiembre!!

LSB-USO
Siguenos en: