Reclamaciones por supresión de paga extra

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Como ya informamos a través de esta página Web, en la última reunión de la Plataforma Sindical de Empleados Públicos, se acordó mantener una reunión de las Asesorías Jurídicas de las Organizaciones Sindicales, a fin de unificar criterios sobre las actuaciones judiciales en reclamación de la supresión de la paga extra de diciembre.

En este encuentro, celebrado el pasado 18 de septiembre, se acordó iniciar, de manera conjunta, las siguientes reclamaciones:

Denuncia a la OIT
Demandas judiciales en reclamación Paga Extraordinaria de carácter colectivo
Acciones ante la Defensora del Pueblo y la totalidad de los Grupos Parlamentarios

Todo ello sin perjuicio del posterior planteamiento de otras reclamaciones, a medida que se vayan materializando los actos concretos de aplicación y/o se estime conveniente por parte de las OO.SS.

Desde FEP-USO creemos firmemente que las Reclamaciones Colectivas y/o de carácter general, suscritas por todas las Organizaciones Sindicales que conforman la Plataforma son la mejor opción en defensa de los intereses de los empleados públicos, ya que consideramos que pueden tener una mayor efectividad para todos, al ir suscritas por un conjunto de Organizaciones Sindicales, que representan mayoritariamente a la practica totalidad de los Empleados y Empleadas Públicos.

Desde FEP-USO os pedimos. por tanto. que tengáis la máxima prudencia a la hora de presentar reclamaciones individuales, que desaconsejamos por completo, tanto para evitar posibles condenas en costas al reclamante como para no interferir de forma negativa en las acciones colectivas que se plantearán desde la unidad sindical.

LSB-USO
Siguenos en: