Reunión de USO con la dirección de EZA

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El día 4 de septiembre ha tenido lugar una reunión del secretario general de la USO, Julio Salazar y otros miembros de la Ejecutiva Confederal con el actual Presidente de EZA Bartho Pronk y el Co-Presidente Piergiorgio Sciacqua.

En el encuentro se ha realizado un análisis de la actual coyuntura europea y española, con especial atención a las últimas medidas adoptadas y su repercusión en el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la UE. Como no puede ser de otra manera compartimos impresiones en temas de vital importancia como el desempleo, los jóvenes y las políticas económicas y sociales.

El trabajo de EZA en los próximos años se centrará en estos temas de manera prioritaria con el objetivo de fomentar el Diálogo Social y afrontar los desafíos sociales a nivel europeo y el desarrollo social y económico de la sociedad, así como la integración europea en el marco de los trabajadores, la lucha contra la pobreza y la exclusión social y el deterioro de los derechos de los trabajadores y de la ciudadanía en su conjunto.

Desde USO les hemos presentado nuestro proyecto de Seminario Internacional para el 2013: “Nuevos Empleos en la UE: Relaciones Laborales de Calidad y Sostenibles”.

EZA es una red de más de 70 organizaciones de trabajadores de 24 países europeos que se dedica a coordinar e implementar labores, entre otras, de formación e investigación de trabajadores.

LSB-USO
Siguenos en: