EPSU: Solidaridad con los trabajadores que continúan a pagar los platos rotos de la crisis

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La Federación Sindical Europea de Servicios Públicos (FSESP), de la que FEP-USO forma parte, se suma a la condena general de los nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2013. Todos los afiliados a la FSESP coinciden que las medidas del gobierno ahondan la recesión económica y hace que los trabajadores paguen por la crisis.

La FSESP continuará a movilizar contra los ataques injustos a los trabajadores a los que se les pide que paguen por la crisis, y no nos cansaremos de repetir no ha sido causada por dichos trabajadores y estos no deben pagar por ella. Esperamos que los sindicatos en España puedan parar los planes que están causando más bien que mal.

Estas medidas son un ataque al estado del bienestar y dejan el futuro de las pensiones muy dudoso. El gobierno español no ha anunciado ninguna medida para reducir el paro que sigo anclado al 25% de los trabajadores. El nuevo presupuesto tendrá un impacto en la educación, sanidad, la salud y los servicios sociales empobreciendo a la inmensa mayoría de la población, en especial con una inflación del 3.5%.

También condenamos severamente la intención del gobierno de imponer la abolición de los derechos sindicales en el sector público eliminando la actividad sindical. Esto es un intento de socavar la oposición al gobierno y una de las expresiones de una sociedad democrática que es lo que es el movimiento sindical.

La población española ha mostrado repetidamente su rechazo a la política actual del gobierno en el curso de las últimas semanas cuando cientos de miles de personas han salido a las calles a pesar de la represión anti-democrática.

Los recortes que vemos en España están ocurriendo en muchos países europeos. Continuaremos diciendo ¡no a la austeridad! ¡ Otra Europa es necesaria!

La FSESP es la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos. Es la mayor federación de cuantas componen la CES. Está formada por ocho millones de trabajadores del sector público organizados en más de 275 sindicatos en los sectores de la energía, agua, residuos, servicios sociales y sanitarios, gobiernos locales y administraciones nacionales, en toda Europa, incluidos los países vecinos al Este de la Unión Europea.

La FSESP es la organización regional oficial para Europa de la Internacional de Servicios Públicos (ISP). Más información sobre la FSESP y sus actividades en: http://www.epsu.org.

LSB-USO
Siguenos en: