FEUSO, en el 40º Congreso de CECE

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Una delegación de la Comisión Ejecutiva estatal de FEUSO y de FEUSO-Madrid asistió en Madrid a la inauguración del 40º Congreso Nacional de la Enseñanza Privada, que se celebró del 25 al 28 de octubre y que organiza la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE). Este año el Congreso tenía como lema “Centrados en la Educación”.

Los trabajos, ponencias y Mesas Redondas del Congreso se dedicaron este año a analizar cuestiones muy pegadas a la actualidad educativa, teniendo como contexto las consecuencias de la crisis económica en la que estamos inmersos. En este sentido, CECE ha abordado en su Congreso temas como la excelencia educativa, su valoración de la LOMCE, la problemática particular de los centros de iniciativa social, la innovación en materia pedagógica y metodológica, la libertad de enseñanza…

El Congreso fue inaugurado por Mercedes Gomedio, Secretaria de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La conferencia inaugural corrió a cargo de Santiago Álvarez de Mon, profesor del IESE, quien abordó durante su amena intervención “La educación de las personas en el siglo XXI”. El Ministro José Ignacio Wert entregó los Reconocimientos 2012 de CECE a los “valores sociales”, que en esta edición recayeron en la organización Cáritas, el pintor Antonio López y el entrenador de fútbol Vicente del Bosque.

LSB-USO
Siguenos en: