La Cumbre Social pone en marcha la campaña pro referéndum y una página web

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Cumbre Social ha presentado este pasado lunes 15 de octubre en Madrid, la Comisión Promotora para la celebración de un referéndum, de la que forman parte destacadas personalidades de la cultura, la universidad y la justicia. Una iniciativa con la que se pretende emplazar al Gobierno a la convocatoria de una consulta a la ciudadanía sobre los diversos programas de recortes y ajustes que viene aplicando desde principios de año.

La plataforma ha recibido respaldo desde distintos ámbitos y de nombres como Carlos Jiménez Villarejo o José Antonio Martín Pallín, Antonio Martín Artiles, Almudena Grandes, Julio Aróstegui, Fanny Rubio, Ángel Bahamonde, Rosa María Capel, Vicenç Navarro, Carlos Berzosa o el periodista Máximo Pradera, entre otros.

Image En sucesivas ocasiones, la Cumbre Social ha criticado el fraude democrático que supone solicitar el voto para un programa electoral y gobernar con otro. No es aceptable que materias tan sensibles para evaluar la calidad de vida de las personas (derecho del trabajo, negociación colectiva, servicios públicos, protección social, dependencia, derechos civiles, impuestos indirectos…) sean utilizadas como señuelo en campaña electoral y una vez conseguido el voto, sean las primeras en pagar las consecuencias del ajuste. Tras la presentación de la Comisión Promotora Estatal, se inicia la constitución de las Comisiones Promotoras en los ámbitos autonómicos y paralelamente se va a empezar a impulsar la iniciativa en los centros de trabajo, las universidades, los centros de formación profesional, centros sanitarios y centros de mayores, además de poner en marcha una campaña coordinada de comunicación, sensibilización y movilización social.

Se pone en marcha también una página web informativa y con un espacio habilitado para recoger firmas

http://www.exigimosunreferendum.org/firmalapeticion/

LSB-USO
Siguenos en: