LSB-USO Euskadi y tres sindicatos mas, convocan manifestaciones a las 12:00 h para el 7 de octubre en Euskadi

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Las manifestaciones se han convocado en protesta por los próximos Presupuestos Generales del Estado y con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

El sindicato LSB-USO Euskadi, junto con los sindicatos CSI-F, CCOO y UGT, ha convocado manifestaciones a las 12:00h en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián para el domingo 7 de octubre, en el marco de las movilizaciones previstas ese día en el conjunto del Estado con motivo de la conmemoración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Las manifestaciones se han convocado también en protesta por los próximos Presupuestos Generales del Estado, que, según los convocantes, van a generar más paro, más recortes y menos protección social.

Estas manifestaciones tienen que ser una respuesta contundente con una participación en ellas de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, ciudadanos y ciudadanas, para expresar nuestra total oposición al actual proyecto de Presupuestos Generales del Estado y exigir un cambio de orientación de estos que permitan reactivar la economía, generar empleo y restablecer los niveles de protección social y lo esencial de nuestro Estado del Bienestar.

En rueda de prensa, celebrada en la mañana de hoy 4 de octubre, LSB-USO Euskadi y los sindicatos convocantes han llamado a los ciudadanos vascos a expresar su “cabreo” ante los “brutales” recortes aplicados por el Gobierno manifestándose el próximo domingo en Euskadi y les han instado a “no ser cómplices” con su “pasividad” de las políticas de austeridad.

FOTO: Responsables de los sindicatos CCOO, Ugt, CSI-F y por LSB-USO Euskadi: Marga Iza Larrea, responsable de la Secretaría de Acción Sindical de Euskadi.

LSB-USO
Siguenos en: