Nueva reunión del Comité de Mujeres de la Confederación Europea de Sindicatos

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Los pasados días 10 y 11 de octubre, tuvo lugar en Bruselas la reunión anual del Comité de Mujeres de la CES. La Secretaría Confederal de Igualdad tomó parte activa en este encuentro, en el que participaron representantes de las instituciones sindicales al más alto nivel.

La bienvenida corrió a cargo de Claudia Menne, Secretaria Confederal de la CES, y de Karin Enodd, Presidenta del Comité de Mujeres. La Secretaria General de la CES, Bernadette Ségol, abrió la reunión con una conferencia sobre las prioridades y perspectiva actual de la CES, seguida de un fructífero debate. Un apartado especial del primer día fue un debate sobre la participación de las mujeres en la Primavera Árabe, con la participación de dos mujeres representantes de los sindicatos de Túnez.

Otro de los temas que se trató fue el trabajo del Instituto Europeo para la Igualdad de Género, y la lucha contra la discriminación salarial. Se definieron las prioridades de la CES en esta materia y se sentaron las bases para la incorporación de la perspectiva de género en la práctica del Diálogo Social Europeo 2013-2014.

También se hizo un repaso de las actividades relacionadas con la igualdad de género a nivel nacional y europeo, y se cerró una respuesta unificada a la petición de la Comisión Europea sobre la Directiva para la implementación de la igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres en materia de empleo y ocupación.

LSB-USO
Siguenos en: