Llamamiento de la EPSU a la Jornada de acción y solidaridad del 14 de noviembre

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La FSESP, de la que FEP-USO forma parte, apoya la convocatoria efectuada el pasado 17 de octubre por el Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos, que convocó a una jornada de acción y solidaridad para un Pacto Social para Europa.

El objetivo es movilizar al movimiento sindical europeo en torno a las políticas de la CES como se indica en el Contrato Social para Europa.

En el comunicado emitido por la CES, el Comité Ejecutivo expresa su firme oposición a las medidas de austeridad que hunden a Europa en el estancamiento económico e incluso en la recesión, así como el continuo desmantelamiento del modelo social europeo. Estas medidas, lejos de restablecer la confianza, sólo agravan los desequilibrios y crean injusticias.

El Comité Ejecutivo toma nota de la creciente oposición de los ciudadanos y los trabajadores de los países afectados y reafirma su apoyo a los sindicatos afiliados que luchan por condiciones de trabajo y condiciones de vida decentes.

Reitera que el diálogo social y la negociación colectiva son elementos centrales del modelo social europeo. Se opone enérgicamente a los ataques frontales contra estos derechos, a nivel nacional y europeo. El Comité Ejecutivo de la CES hace un llamamiento urgente a la adopción inmediata y a la transposición de los acuerdos de los interlocutores sociales europeos que están actualmente sobre la mesa del Consejo.

Leer texto llamamiento

LSB-USO
Siguenos en: