Los principales sindicatos de Iberia, entre ellos la USO, convocan seis jornadas de huelga

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Los sindicatos con representación en Iberia, USO, UGT, CC.OO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo han anunciado hoy la convocatoria de seis jornadas de huelga para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre en protesta por el plan de reestructuración en la compañía aérea, que prevé el recorte de 4.500 empleos. Los sindicatos han anunciado también que la huelga cuenta con el apoyo del resto de fuerzas sindicales, entre ellas el Sepla, aunque no sean convocantes.

Las razones principales de la convocatoria son el desmantelamiento de Iberia disfrazado de plan de viabilidad, el despido innecesario de 4.500 trabajadores y la segregación para una posterior venta de las actividades de mantenimiento y handling.

Los problemas de Iberia, según ha explicado Pedro Alcina, secretario general del sector aéreo de la USO, no son en absoluto de viabilidad y “se han puesto de manifiesto en el momento en el que Bankia, uno de los principales socios de IAG (la entidad bajo la que se articula la fusión de Iberia y British Airways) entra en graves problemas”. Alcina ha recordado que “los sindicatos lo que están haciendo es lo que deberían hacer otros, esto es, defender la españolidad de Iberia, su viabilidad y apostar por un plan de crecimiento”.

Los sindicatos reclaman a la compañía un plan de viabilidad que apueste por el relanzamiento y crecimiento de la compañía. De ser así, los representantes de los trabajadores se comprometen apostar por el mismo abordando con responsabilidad cuestiones tales como mejoras de la productividad, aumento de la competitividad y moderación salarial y han insistido en que lo que plantea la dirección de la compañía es un desmantelamiento escalonado de la misma.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: