Los sindicatos europeos se movilizan el 14 de noviembre

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La CSI ha prometido todo su apoyo para la Jornada de Acción y Solidaridad, el 14 de noviembre, del movimiento sindical europeo. Se ha planeado hacer huelgas en Grecia, Italia, España y Portugal, junto con manifestaciones y actividades de solidaridad en 23 países de todo el continente.

La movilización organizada por la CES ha sido convocada para fortalecer la oposición contra las destructivas políticas de austeridad que están siendo impuestas por la “Troika” (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI) y generar impulso para “un pacto social para Europa con un diálogo social en condiciones, una política económica que promueva puestos de trabajo de calidad, y la solidaridad económica entre los países de Europa”. “Los sindicatos de todo el mundo se quedaron conmocionados en las sesiones informativas facilitadas por nuestras afiliadas europeas en la reunión del Consejo General de la CSI este mes en Jordania. El Consejo decidió respaldar plenamente las acciones del 14 de noviembre, reconociendo que los ataques a los derechos de los trabajadores y el modelo empresarial de austeridad en Europa ponen en peligro la prosperidad y la cohesión social en todas partes”, ha manifestado la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow.

“El desempleo juvenil es una de las consecuencias más perjudiciales de la obsesión que tiene la Troika con la desacreditada economía de austeridad. Más de la mitad de los jóvenes en Grecia y España están sin trabajo, más de una tercera parte en Italia y Portugal, y el 27% en Chipre. Esto es sencillamente intolerable y, lo que es peor, los arquitectos de la austeridad no tienen ni idea ni ningún plan sobre cómo reconstruir el desarrollo económico – están simplemente centrados en mantener a los mercados financieros contentos, sin tener en consideración los costos sociales y económicos”, ha asegurado Burrow.

Para mostrar su apoyo a la Jornada Europea de Acción:
http://act.equaltimes.org/en/node/144

Ver las cartas de la CSI enviada a Herman Van Rompuy y Manuel Barrosso:
http://www.ituc-csi.org/letters-from-the-ituc-european.html

LSB-USO
Siguenos en: