Acampadas en centros sanitarios en reclamación de la paga extra y contra los recortes en la sanidad

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

En los últimos días, en algunos centros sanitarios de Cataluña, los trabajadores y trabajadoras han iniciado acampadas indefinidas para reclamar el abono de sus pagas extras y en protesta por los recortes que se están produciendo.

Así, la pasada semana, el comité de empresa del Hospital de Sant Pau, en Barcelona, iniciaba en el vestíbulo del centro sanitario una acampada indefinida, en protesta por los recortes sanitarios aplicados en los últimos años, los previstos para 2013 y el impago de la nómina extra de Navidad que les ha comunicado la dirección pese a que no ostentan la cualidad de empleados públicos y forman parte de una fundación privada.

También exigen el cobro puntual de sus salarios, ya que en los últimos meses se han producido retrasos.

Esta semana, ha sido el comité de empresa de la corporación Parc Taulí, dónde USOC cuenta con una importante representación, el qué ha decidido acampar en el hall del Hospital de Sabadell en protesta contra los recortes en la sanidad, la pérdida de derechos y la privatización de los servicios públicos.

Además, desde la Sección Sindical de USOC en Parc Taulí se quiere hacer extensiva la convocatoria y para ello han invitado a todas las personas que lo deseen a luchar juntos y a acampar junto a ellos para defender los derechos de toda la ciudadanía.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: