Jardineros municipales de Bilbao alertan de la “pérdida de 20 años de derechos” al finalizar su convenio colectivo

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Los jardineros municipales de Bilbao han alertado sobre la próxima “pérdida de 20 años de derechos laborales” que, a su juicio, conllevará el fin de vigencia del convenio colectivo actual, el próximo 7 de julio, para pasar al de índole estatal.

Medio centenar de trabajadores del servicio de mantenimiento de parques y jardines de Bilbao, subcontratado a la empresa UTE Bilboko Lorategiak (FCC-ELAI), se concentraron el mes pasado frente al Consistorio bilbaíno, en demanda de una “negociación real” del convenio colectivo, y han acusado a la empresa de “robar” el actual marco laboral al que están sujetos los 115 trabajadores en plantilla.

Desde el Comité, donde LSB-USO tiene representación, se ha manifestado que la plantilla lleva meses “viendo como la empresa se niega a negociar”, al encontrarse “muy cómoda” con la nueva reforma laboral decretada por el Gobierno. “Están
esperando al mes de julio para quitarnos todos los derechos”, se ha asegurado.

Tras señalar que la empresa “no quiere ni sentarse a hablar”, se ha recordado que cada martes y jueves los trabajadores realizarán paros de dos horas por la mañana, aunque augura un “recrudecimiento” de los mismos a partir del mes de enero de 2.013.

LSB-USO
Siguenos en: