La USO y el resto de sindicatos de Iberia llegan a un acuerdo

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Los sindicatos USO, ASETMA, CCOO, CTA-Vuelo, SITCPLA y UGT han alcanzado un acuerdo con la dirección de Iberia por la que ésta se compromete a negociar un Plan de viabilidad, en lugar del plan de desmantelamiento pretendido por Iberia/IAG.

En dicho acuerdo, se aceptan, por fin, las reivindicaciones planteadas por los trabajadores para que se respeten unas reglas mínimas y se verifique que la compañía quiere crecer y volver a la rentabilidad, cumpliendo con los mínimos de visión social que debe tener una empresa.

Desde el sector aéreo de la USO saludamos el cambio radical de enfoque por parte de la dirección de Iberia y alertamos de que a partir de ahora el proceso de negociación deberá comprobarse cada día. Debemos verificar que Iberia alcanza, sin titubeos, un plan de futuro y rentabilidad.

Las alertas pasan, evidentemente, de rojo a naranja. Toca mantener la tensión para que la dirección de Iberia no vuelva a sus pretensiones iniciales. Va a ser un camino muy difícil, pero, del mismo modo que los trabajadores hemos demostrado ante la sociedad nuestra buena fe, deseamos que Iberia avance por el mismo camino.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: