LSB-USO y los sindicatos de las gasolineras piden mantener el convenio actual, pese a la reforma laboral

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

LSB-USO en el comité de huelga de las gasolineras de Bizkaia ha manifestado que la patronal no se ha puesto en contacto con ellos para sentarse a negociar. LSB-USO en comité de huelga del paro indefinido en las gasolineras de Bizkaia ha acusado a la patronal de no ofrecer variantes a la aplicación de la reforma laboral.

El lunes se ha informado de que la patronal no se ha puesto en contacto con ellos para sentarse a negociar a lo largo de esta semana, por lo que no ven cercano el final de la huelga.

“Los sindicatos únicamente pedimos mantener y blindar el convenio actual, no estamos pidiendo más dinero ni nada por el estilo, pero la patronal solo nos ofrece la aplicación de la reforma laboral”, ha explicado En lo referente a la jornada del 24 de Diciembre, quinta de la huelga iniciada el pasado día 20, se ha cifrado en un 90 % el seguimiento de la huelga de las gasolineras, como en días anteriores, y se ha añadido que no consta “ningún tipo de incidente” en las estaciones de servicio. En las gasolineras vizcaínas que no han secundado la huelga ha habido varios piquetes informativos.

Se ha acusado también al Gobierno de “dar todas las herramientas” para cambiar las bases del trabajo y ha afirmado que esta reforma es el “regalo” que les ha dejado el presidente del Gobierno, a las empresas.

Se ha añadido que “No se han firmado muchos convenios que finalizan en julio puesto que las empresas” no quieren negociar y prefieren aplicar las medidas recogidas en la última reforma laboral.

Los sindicatos convocantes de la huelga de gasolineras de Bizkaia – LSB-USO, ELA, LAB, CC.OO y UGT han anunciado que aprobarán un nuevo plan de actuación para los próximos días, aunque han advertido de que “mantendrán el pulso”.

Según han informado los piquetes informativos volverán a recorrer desde primeras horas de la jornada las estaciones de servicio vizcaínas para hacer llegar sus reivindicaciones y explicar su situación.

En el conjunto del Territorio, se mantienen abiertas una veintena de estaciones de servicios, doce como consecuencia de los servicios mínimos establecidos.

Se recuerda que los sindicatos han decidido llevar a cabo el paro después de no alcanzar un acuerdo con la patronal, que integran la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek) y la Agrupación Española de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar).

 

ACUDE A LA PROXIMA MOVILIZACION:

VIERNES 28 DE DICIEMBRE DE 2012.
A LAS 11:30H A LA PLAZA MOYUA DE BILBAO

LSB-USO
Siguenos en: