Noviembre cierra con 2.500 parados más cada día

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La Unión Sindical Obrera (USO) considera que nuestro mercado laboral sigue en la senda de destrucción de empleo, durante noviembre el incremento del número de personas desempleadas ha sido a un ritmo de 2.500 diarias. Y seguimos batiendo record con respecto a nuestros colegas europeos acogiendo en nuestro país prácticamente el 22% de los parados de la Unión Europea.

Casi 5,5 millones de parados debería servir para que el Gobierno, tras 11 meses, rectificase sus políticas de recortes, que han generado más recesión, más pobreza y más paro, por otras dónde ponga a las personas en el epicentro de las mismas, generando inversiones productivas, que incentiven el crecimiento y sean generadoras de empleo.

Con sólo las políticas de austeridad emprendidas, dónde siempre los recortes caen sobre los segmentos de población más desfavorecidos, como acaban de hacer con los pensionistas y los empleados públicos, es difícil dinamizar la demanda interna y el crecimiento de nuestro PIB. Mientras, vemos como se dilapidan ingentes recursos en sanear entidades financieras que de seguir las indicaciones de Europa no son viables.

La atonía de nuestro mercado laboral se sigue manifestando en un descenso generalizado de la contratación y la temporalidad de la misma, en este aspecto también batimos record respecto a los países de nuestro entorno.

Desde la USO vemos con especial preocupación la caída de cotizantes a la seguridad social, más de 200.000 han dejado el sistema, lo que comparándolo con el incremento del paro registrado, nos lleva a pensar que se está produciendo un incremento de la economía sumergida nada deseable ante las carencias estructurales que padece el sistema.

Por último queremos llamar la atención sobre los más de 2,5 millones de personas que se encuentran sin recursos en grave riesgo de exclusión social, a los cuales el gobierno debe dar soluciones.

– El Gobierno debe rectificar sus políticas.
– La caída de afiliación a la Seguridad Social un indicador de más economía sumergida.

LSB-USO
Siguenos en: