Participación de la USO en CONAMA-2012

Durante la semana del 26 al 30 de Noviembre se ha celebrado en Madrid el Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA-2012. La Secretaría Confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente de USO, ha participado en el grupo de trabajo de “Prevención, preparación para la reutilización y reciclado de residuos”.

En las mesas de debate celebradas se ha expuesto la situación actual del sistema de reciclaje de residuos en España, poniendo de manifiesto sus debilidades. Frente a este sistema, la iniciativa RETORNA, de la que USO es una de sus principales impulsoras, a través de su Director de Estudios, Victor Mitjans Sanz, ha expuesto la ventajas que supondría la implementación en nuestro país del sistema SDDR (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno).

Victor Mitjans ha explicado como con este sistema podríamos llegar a unos porcentajes de reciclado de envases cercano al 100%. Actualmente se reciclan aproximadamente un 30% de los envases plásticos, el resto son abandonados en nuestras ciudades y campos, o se depositan en vertederos, con el coste que ello conlleva a las entidades locales.
Otro punto a destacar es que la implantación de este sistema podría crear unos 3.000 empleos estables en España, dato que desde la USO valoramos como especialmente importante dada la tasa de paro existente en nuestro país.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: