USO anuncia un acuerdo en materia de jubilaciones parciales en el ámbito del Acuerdo Marco de Gerdau Aceros Especiales Europa.

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Indica que a 310 trabajadores les será de aplicación la jubilación parcial, una vez éste Acuerdo, sea registrado en los Convenios Colectivos de las plantas del grupo, con el objetivo de garantizar el contrato de relevo hasta el 30 de Junio del 2016, y poder evitar las duras modificaciones que, previsiblemente, serán adoptadas en el próximo Consejo de Ministros de finales de año.

La Federación de Industria de USO informa que en el día de hoy, los Sindicatos UGT, CCOO, USO, CSIF y la Dirección de la multinacional brasileña Gerdau en Europa, han alcanzado un Acuerdo de Jubilaciones parciales vía contrato de relevo para los nacidos en los años 1952, 1953, 1954, y media quinta de 1955, esta última hasta el 30 de Junio, comprometiéndose la empresa a estudiar la salida de la quinta completa en las mismas condiciones; dentro del ámbito de la negociación del Acuerdo Marco de Gerdau Aceros Especiales Europa, (antes Sidenor Industrial), al que no se han sumado los sindicatos ELA y LAB. El acuerdo se presentará para su firma a los Comités de las plantas de Basauri, Vitoria, Oficinas Generales e I+D (País Vasco), Reinosa (Cantabria), y Villalba (Madrid) al día siguiente. Asimismo, se trasladará el documento acordado a los Comités de Azkoitia (Gipuzkoa) y a los de las Unidades Calibradoras de Legutiano (Alava), Maltzaga (Gipuzkoa), y Polynna (Barcelona), todas ellas no contenidas dentro del ámbito Acuerdo Marco, cuyos respectivos convenios ya están negociados para que, si lo estiman, pudieran también incluirlo.

Este Acuerdo Parcial, así ha sido denominado por las partes, está sometido a que se llegue a un Acuerdo Global en todos los puntos del Acuerdo Marco para que sea efectivo, y se empiece a aplicar en el año 2013, fecha en la que empezarían a salir los jubilados y en la que se realizarían los primeros contratos de relevo. El coste de la operación, cuando finalmente se llevase a cabo, ascendería a 22,5 millones de euros según la Empresa.

Para la Federación de Industria de USO y la Sección Sindical Estatal de USO en el grupo siderúrgico, este es un primer paso significativo en la línea de alcanzar un Acuerdo total, y valoramos de forma positiva la creación de empleo que se originará por el efecto sustitución, el sostenimiento de los actuales trabajadores eventuales y relevistas que hay en las fábricas, y lo que supone de garantía para el futuro. Además, confiamos en que éste Acuerdo de Jubilaciones de relevo posibilite la reincorporación del empleo temporal rescindido desde primeros de año.

FEDERACION DE INDUSTRIA USO Víctor Sánchez Martínez
SECCION SINDICAL ESTATAL USO-GERDAU José Manuel

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: