Movilización ante la Sede del Gobierno Vasco

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La Plataforma de Empleados Públicos a nivel Estatal ha presentado las reclamaciones el día 15 de enero con la interposición de recursos previos a la vía contencioso administrativa para el personal de AGE,  correos, Sanidad y Educación a nivel estatal.

La Plataforma Sindical en Defensa de los Servicios Públicos y el Estado del Bienestar de la Comunidad Autónoma Vasca donde están los mismos sindicatos de la Plataforma Estatal y varios más, propios de la Comunidad Autónoma (CCOO, UGT, SATSE, SME-FFHE, ERNE, LSB-USO, CSI-F, EUSPEL, SAE Y UTESE) consideran que el Auto del Tribunal  Constitucional sobre el cobro de la Paga Extra hace que las circunstancias en Euskadi sean distintas al resto del Estado.

Sin embargo:

1º La plataforma no renuncia a ninguna medida jurídica en contra de la merma salarial a los trabajadores y en especial a la paga extra.

2º La elección del momento y forma de los recursos es jurídicamente muy importante y trascendente sin que ello conlleve en ningún caso la pérdidas de plazos de reclamación.

3º La Plataforma está decidida a agotar todas las vías legales de reclamación para que se haga efectiva la restitución de un derecho salarial consolidado para el conjunto de los empleados públicos de
nuestro país.

4º Las diferentes asesorías jurídicas de la Plataforma están estudiando conjuntamente las especificidades de los diferentes colectivos de empleados públicos, estatutarios, funcionarios, laborales, interinos, eventuales, sustitutos.. y la actuación del Gobierno Vasco con respecto a ellos en suspensión, adelanto o
devolución de paga extra.

5º La Plataforma ha trasladado a los Parlamentarios Vascos nuestras demandas y criterios de tipo profesional y salarial, todos ellos nos emplazan a la aprobación de los presupuestos generales de la comunidad para el 2013.

6º La plataforma insta al resto de sindicatos que no integran la plataforma a la unidad de acción tanto jurídica como de movilización.

La Plataforma en defensa de los Servicios Públicos y el Estado del Bienestar convoca a todos los empleados y empleadas públicos y al resto de Centrales Sindicales y Partidos Políticos de Euskadi, a una movilización ante la Sede del Gobierno Vasco en Bilbao para el próximo jueves día 24 de enero a las 11:00 horas.

[images_gallery 47 /]

LSB-USO
Siguenos en: