6 Millones de Razones para Cambiar

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El INE (Instituto Nacional de Estadística) ha publica la EPA (Encuesta de Población Activa) del cuarto trimestre de 2012. Esta arroja que en el país hemos alcanzado las 5.965.400 personas paradas, con una tasa superior a la 26% (26.02%) de la población activa. Con un aumento en 2012 cercano a los 700.000 (691.700) nuevos parados. Nuestra economía se contrajo un 1.3 %, dos decimas menos de las previstas “! oh que éxito ¡”.

Las previsiones para 2013 según nuestro Gobierno es de un crecimiento negativo, una recesión, del 0.5 %, mientras que el FMI (Fondo Monetario Internacional) prevé que nuestra economía se contraiga en un 1.5 %. En definitiva que en 2013 seguirá aumentando esta moderna lista de ‘Schindler’ que es el paro. No sabemos cuántos nuevos ciudadanos engordaran la citada lista, pero podemos afirmar que es inevitable, en el marco económico en que nos estamos moviendo, que este aumente.

Entonces ¿Qué podemos hacer? Si estamos seguros, y en LSB-USO Euskadi lo estamos, que con las actuales medidas solo es posible seguir profundizando en una depresión económica, sin ningún atisbo, por mucho que se empeñen en decir lo contrario algunos dirigentes gubernamentales, de emprender la senda del crecimiento, porqué ¿los dirigentes de aquí, allá y de más allá siguen empeñados en transitar solo la vía del recorte y una reducción del déficit dirigida a ‘pagar’ intereses de una deuda, incrementados por la codicia de los mercados?.

Están, realmente, estos representantes trabajando en el bien de sus representados, la ciudadanía de sus
respectivos países, o trabajan en connivencia con intereses ocultos para perpetuar el mismo sistema que no ha llevado al presente abismo.

Desde LSB-USO Euskadi queremos insistir, una vez más, que no hay propuestas milagrosas para acabar de golpe con la actual situación, que la salida tiene que ser consensuada entre todas las partes que conforman una sociedad democrática, pero hay algo evidente: Solo con políticas de crecimiento podemos empezar a reducir la lacra del desempleo. No podemos seguir profundizando en lanzar a la miseria a no sabemos bien cuantas personas, van seis millones, este año camino de los siete. Tenemos que acabar con las políticas de ajustes y empezar a crear empleo, debemos acabar con inversiones para tapar agujeros del sistema y empezar con inversiones que pongan en marcha la economía.

Exigimos a nuestros gobernantes, autonómicos, nacionales y europeos que pongan a las personas en el punto de mira de sus diarios quehaceres, y que no tengan en su libro de ruta solo los intereses del capitalismo más salvaje e insolidario que, aun estando en crisis, solo les interesan sus cuentas de resultados.

Lo seguiremos exigiendo en todas partes, incluida la calle, HAGAN SU TRABAJO.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: