Apoyo PLATAFORMA JUSTICIA PARA TODOS a la manifestación del 19 de enero en defensa de la Justicia

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

En la reunión celebrada el pasado 28 de diciembre se acordó el apoyo a la manifestación en defensa de la Administración de Justicia convocada para el 19 de enero.

La Plataforma tiene entre sus fines defender con todos los medios democráticos a su alcance, los bienes y servicios básicos, el Estado del Bienestar y los derechos y libertades de la ciudadanía, así como poner de manifiesto el rechazo a todas las reformas que tengan incidencia negativa en el Derecho de Defensa de todas las personas, recortando el acceso al servicio público de la justicia y haciendo retroceder el Estado de Derecho.

Queremos reiterar nuestro compromiso para la mejora del servicio público de Justicia, en defensa de los intereses generales, pues la Justicia está relegada del proceso de modernización que se ha acometido en otros ámbitos públicos.

Recordamos que determinadas medidas adoptadas recientemente van a agravar la situación de deterioro institucional en que nos encontramos en la actualidad, y reclamamos soluciones reales, no iniciativas improvisadas y oportunistas. Que el Gobierno sea capaz de escuchar la voz de todos los colectivos afectados y los efectos negativos que tiene en la ciudadanía. Que sea capaz de generar un amplio Pacto de Estado, en el que participen todos los sectores implicados, con la finalidad de crear una nueva Administración de Justicia.

Y, sobre todo, se debe profundizar en los principios que inspiraron la Carta de los Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia, aprobada por unanimidad en 2002, y facilitar el acceso a la jurisdicción sin trabas que limiten los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Nuestro país necesita una Justicia ágil, favorecedora de la seguridad jurídica y de la reactivación económica, centrada en las personas y en los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Por ello, reclamamos un diálogo constructivo y soluciones eficaces a los graves problemas existentes en la Justicia, con el objetivo de la defensa de una justicia para todos, contra la ley de tasas y la privatización del registro civil, para que la Administración de Justicia cumpla con las funciones constitucionales que tiene asignadas.

Día: 19 de enero.
Hora: 12 de la mañana.
Itinerario: Partida de la Plaza de Cibeles al Ministerio de Justicia, calle San Bernardo 45.

LSB-USO
Siguenos en: