ARABA: Trabajadores de Jez Sistemas Ferroviarios de Llodio convoca huelga de 24 horas este martes por el convenio

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Los trabajadores de Jez Sistemas Ferroviarios de Lodio (Alava), dedicada a la fabricacion y venta de componentes ferroviarios, han convocado para este martes una jornada de huelga de 24 horas, coincidiendo con la reunión que celebrará el consejo de administración en la búsqueda de una solución al conflicto laboral que atraviesa la empresa, según ha informado el comité de empresa.

La plantilla, que inició el pasado 7 de enero una serie de paros en la defensa de sus condiciones laborales, está compuesta por 200 trabajadores y el comité de la empresa, de nueve delegados.

Según ha indicado el comité, “tras muchos meses de negociación sin ningún tipo de avance en la solución del conflicto y con propuestas de recortes en las condiciones de trabajo por parte de la dirección de la empresa”, la plantilla ha decido dar comienzo a las movilizaciones y han desarrollado cinco jornadas de paro parcial, de tres horas por relevo.

Este martes llevarán a cabo una huelga de 24 horas para exigir a la empresa la negociación de un convenio colectivo que “mejore las condiciones de trabajo y que garantice su cumplimiento y el blindaje de los elementos mas regresivos de la reforma laboral”. Asimismo, han exigido a la dirección “soluciones que eviten el enconamiento del conflicto laboral”.

LSB-USO
Siguenos en: