Miles de ciudadanos se manifiestan contra las reformas del Ministro de Justicia

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Unión Sindical Obrera (USO) junto con la Plataforma “Justicia para Todos” y sindicatos sectoriales de justicia se ha manifestado en Madrid contra las reformas emprendidas por el Ministro de Justica, para defender los bienes y servicios básicos, el Estado del Bienestar y los derechos y libertades de los ciudadanos.

USO rechaza toda reforma que tenga incidencia negativa en el acceso a la tutela judicial efectiva, que recorte el acceso al servicio público de la justicia y haga retroceder nuestro Estado de Derecho.

Ante determinadas medidas adoptadas recientemente por el Gobierno, reclamamos soluciones reales, no iniciativas oportunistas e improvisadas que sólo buscan un afán recaudatorio y no mejorar la administración de justicia.

Pedimos al Gobierno que escuche la voz de todos los colectivos afectados, que sea capaz de generar un amplio Pacto de Estado, en el que participen todos los sectores implicados, para generar una nueva y más eficiente Administración de Justicia.

USO reclama un diálogo constructivo y soluciones eficaces a los graves problemas existentes en la Justicia, defendiendo una Justicia para Todos, rechazando la Ley de Tasas y la privatización anunciada del registro civil.

LSB-USO
Siguenos en: