La CES convoca movilizaciones por el empleo el 13 y 14 de marzo

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) convoca movilizaciones coincidiendo con la Cumbre de Primavera de los días 14 y 15 de marzo, por el empleo, especialmente por el establecimiento de un plan de empleo juvenil, el crecimiento y la regeneración democrática.

Las movilizaciones nacionales, que se realizarán el día 13 de marzo, no tendrán un formato homogéneo, serán los sindicatos nacionales quienes definan el modelo de movilización en sus respectivos países. La movilización europea tendrá, no obstante, un punto de coincidencia el día 14 de marzo, en Bruselas, donde se organizará una gran concentración en la que participaran delegaciones sindicales de toda Europa.

La CES ha debatido también en su Comité Ejecutivo una propuesta de contribución a la hoja de ruta que discutirá el Consejo Europeo de junio. La propuesta definitiva se presentará para su aprobación en la reunión que el comité ejecutivo celebrará el próximo mes de marzo.

En cuanto al presupuesto de la UE la CES considera que es una herramienta esencial para contribuir a la recuperación económica en la crisis actual. Fondos estructurales y MFF son clave para alcanzar mayores niveles económicos y sociales. De igual manera la nueva iniciativa dedicada a la juventud sin empleo debe ser apoyada por un adecuado presupuesto en la UE.

LSB-USO
Siguenos en: