La USO rechaza rotundamente el ERE de Iberia

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El 12 de Febrero la Compañía Iberia ha consumado sus amenazas presentando a la representación sindical un expediente de regulación de empleo que afecta a 3807 trabajadores de todos los colectivos, tierra, TCP´S y Pilotos. En representación de USO han asistido Raúl Melero (Secretario de comunicación del Sector aéreo), José Luis Reinares (Responsable de la S. Sindical de MAD-Ciudad y economía del sector) y Araceli Barroso (Asesora).

Desde la USO queremos manifestar nuestro mas absoluto rechazo a este expediente y a los planes de la dirección de Iberia que solo persigue el desguace de una línea aérea que ha sido el referente de nuestro país en el exterior durante tantísimos años, en beneficio de British Airways, que pretende aprovechar el mal llamado acuerdo de fusión con la complicidad de los directivos títeres “españoles”, para reducir a Iberia a su minima expresión y sanear su delicada situación financiera (aportaciones que debe realizar a los fondos de pensiones de sus trabajadores) y renovación de su flota con la caja y los activos de IBERIA.

El ERE además de ser ilegal (ya existe uno en vigor), es una provocación a todos los sindicatos de los diferentes colectivos. Hemos demostrado sobradamente nuestra voluntad de negociar un acuerdo para garantizar el futuro de Iberia y la Empresa nos ha respondido con un “Plan” que es, a todas luces, una farsa pilotada desde Londres tendente a convertir Iberia en una mini compañía con un numero reducido de aviones especializada en el nicho latinoamericano.

El Gobierno de España y el de la Comunidad de Madrid deben asumir su responsabilidad como accionistas mayoritarios de IAG e IBERIA, en defensa de los intereses ESPAÑOLES, renegociando, y si procede denunciando, los acuerdos de fusión con British Airways tan mal gestados por los antiguos responsables de Caja Madrid (Sr. Blesa y consejeros), con la aquiescencia de la entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Está en juego además de los puestos de trabajo de 3807 trabajadores, el futuro de la Compañía, el desarrollo del sector turístico vital para España al renunciar a la primera Compañía aérea de red de nuestro país, sobre todo en la actual situación de crisis económica que atravesamos, y las cuantiosas inversiones realizadas en la T4 con el dinero de los madrileños (Caja Madrid, hoy Bankia) y de todos los españoles que alegremente nuestros políticos van a dejar en manos de los británicos.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: