El Banco de España y el FMI prevén un 2013 peor y confirman las previsiones realizadas por la USO

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Tanto las previsiones del Banco de España como las del Fondo Monetario Internacional para el presente ejercicio dejan en papel mojado los Presupuestos Generales del Estado que contemplaban un escenario de decrecimiento económico de medio punto del PIB. Las dos instituciones consideran que este año vamos a decrecer un 1,5% y será a partir de 2014 cuando estiman que comience a invertirse la tendencia recesiva.

Además el Banco de España alerta de que el paro va a seguir creciendo hasta sobrepasar el 27% y tan solo se atenuarán estas alarmantes cifras a partir del próximo ejercicio y solo en unas décimas.

La USO constata con enorme preocupación como las previsiones que hizo cuando se aprobaron los PGE, se están cumpliendo para desgracia de los ciudadanos. En su día la USO afirmó que las cuentas del Gobierno constituían un “ejercicio de funanbulismo no respaldado por la realidad”. Lamentablemente no nos equivocábamos y esto pone de manifiesto, una vez más, que la “lógica económica europea y española auspiciada por la Troika, nos conduce al empobrecimiento generalizado de la población”.

Un ejercicio más de severa recesión y de paro alarmante, propician que el resto de medidas adoptadas por el Gobierno tendentes en teoría a favorecer la creación de empleo y el emprendimiento, sean completamente inútiles.

“Seguimos asfixiados por la soga de la austeridad y los recortes sin concesiones a la más mínima estrategia de medidas de impulso económico desde los poderes públicos. Mientras que el dictado alemán continúe señalando el camino, este será de dolor, pobreza y ausencia de expectativas de futuro. La realidad se impone y le está haciendo una enmienda a la totalidad al modelo económico vigente”.

– La economía se contraerá un 1,5% este año y crecerá un 0,6% en 2014.
– El Gobierno de momento mantiene la previsión recesiva para este año en el -0,5%

LSB-USO
Siguenos en: