Bizkaia: Los representantes de los trabajadores de la Federación de Industria de LSB-USO reciben curso de formación sobre nominas

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Durante la Jornada de hoy martes 28 de Mayo de 2013, delegados de la Federación de Industria de LSB-USO han recibido un curso de formación sobre Nominas que se ha organizado desde la Secretaría de Formación del Sindicato para el territorio de Bizkaia.

En este curso de Nominas y Seguridad Social se ha trabajado los devengos, salario base, percepciones, complementos salariales ect.., las bases de cotización: contingencias comunes y profesionales, desempleos, fondo de garantía salarial, horas extras, ha finalizado con el estudio y elaboración de finiquitos .

En la sede del sindicato LSB-USO de la Unión Comarcal de Basauri los representantes de los delegados han podido elaborar nominas reales de los sectores de Industria como método practico.

La valoración de los asistentes ha sido positiva porque este tipo de formación resulta de gran utilidad para poder realizar su labor sindical en los centros de trabajo.

En la situación coyuntural de crisis que padecemos LSB-USO, ante la vulneración de los derechos de los trabajadores y trabajadores, propone potenciar e intensificar la acción sindical en los centros de trabajo, reforzando la formación de delegados y delegadas que se enfrentan día a día a complicados procesos de negociación .

En los territorios de Araba y Gipuzkoa también se imparte formación sindical básica a los delegados y delegadas en las asambleas mensuales con temas de interés para realizar la labora sindical.

LSB-USO
Siguenos en: