La Federación de Industria de LSB-USO de Euskadi secundará la Huelga por el Convenio del Metal de Gipuzkoa convocada para el próximo 24 de Mayo.

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Trasladará a sus Secciones Sindicales que apoyen las iniciativas que se lleven desde los Comités de Empresa en ese territorio.

La Federación de Industria de LSB-USO de Euskadi informa que secundará la Huelga del Metal de Gipuzkoa convocada para el próximo día 24 de Mayo por LAB y a la que también se ha sumado ELA y CC.OO en defensa del Convenio Provincial.

Desde la Federación de Industria del sindicato trasladaremos a las Secciones Sindicales de LSB-USO que apoyen las iniciativas que se lleven desde los Comités de Empresa con el objetivo de buscar la máxima unidad sindical y el desbloqueo del Convenio para que la fecha del 7 de Julio no tenga el impacto regresivo que ha traído la última reforma laboral, para que no decaigan las condiciones laborales de miles de trabajadores guipuzcoanos y luchar así, contra la pérdida de sus derechos.

Así mismo, la Federación de Industria de LSB-USO exige a la patronales del metal y a los Sindicatos una apuesta decidida para el desbloqueo de los convenios provinciales de los territorios de Bizkaia y Araba y urge a sentarse a negociar de buena fe, con el fin de posibilitar acuerdos que protejan las condiciones y los derechos de sus trabajadores. De no llevar se a cabo éste desbloqueo por impedimento de la patronal pedimos que se tomen las medidas de presión en la línea que se van a realizar en Gipuzkoa.

LSB-USO
Siguenos en: