La USO participa en la campaña europea Trabajos Saludables 2013

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La USO participa en la campaña “Trabajos Saludables 2012-2013” de la Agencia Europea para la Prevención De Riesgos, denominada “Trabajando juntos para la prevención de riesgos”. La campaña destaca la importancia de la prevención de riesgos tanto por los beneficios en la salud de los trabajadores como en la rentabilidad empresarial, haciendo hincapié en la participación de los trabajadores en materia preventiva, por los beneficios que se logran del trabajo conjunto entre empresa y los trabajadores y sus representantes.

Dicha campaña, destaca la importantísima colaboración de los representantes de trabajadores y trabajadoras en la implementación de las medidas preventivas adecuadas, además de los beneficios para la imagen de la empresa, al ser vista como responsable entre sociedad, inversores y clientes.

La campaña, sobre la que se puede obtener más información en la web https://osha.europa.eu/es/topics/worker-participation, pone en valor el papel de los sindicatos en la formación de los representantes de los trabajadores y en la comunicación de información independiente sobre salud y seguridad en el trabajo.

Dada nuestra clara determinación de trabajar para mejorar la salud de los trabajadores y trabajadoras, la Secretaría de Salud Laboral de USO va a participar en esta campaña realizando una jornada informativa sobre algunos de sus ejes fundamentales. Se abordará, por tanto, la participación de los trabajadores y sus representantes en materia preventiva en la empresa y la integración de la prevención en la RSE.

Asimismo, desde la Secretaría Confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente difundiremos el material de la campaña entre todas aquellas personas interesadas.

LSB-USO
Siguenos en: