USO entra a forma parte del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La USO ha entrado a formar parte del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, durante la última asamblea ordinaria del mismo celebrada el pasado 27 de Junio, en la que se aprobó la incorporación por unanimidad. El coordinador del Observatorio, Orencio Vázquez, mostró su satisfacción, ya que se refuerza así el aspecto laboral del observatorio, del que también forma parte CCOO.

El Observatorio busca restablecer el equilibrio entre el desarrollo económico y el desarrollo social. Nació en 2004 con el objetivo de aunar opiniones, conceptos e iniciativas y crear una entidad de referencia capaz de impulsar la educación y divulgación sobre la Responsabilidad Social Corporativa. Constituye una red de cooperación e investigación, y una plataforma de pensamiento en la que confluyen las iniciativas puestas en práctica por distintas organizaciones que de él forman parte. Dadas las actuales circunstancias económicas que asfixian a trabajadores y trabajadoras de todo el mundo, desde la USO consideramos que es ahora más importante que nunca incentivar prácticas responsables en las empresas.

El Observatorio realiza un seguimiento exhaustivo de las iniciativas políticas en la materia y sus aplicaciones prácticas. Desde la USO trabajamos para que la responsabilidad social de las empresas sea una herramienta útil en la consecución de derechos sociales, laborales, la protección del medio ambiente y de los Derechos Humanos en aquellos lugares donde se vulneran.

LSB-USO
Siguenos en: