7 de octubre: Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La cita es a nivel mundial y está convocada por todos los sindicatos en el marco de la Confederación Sindical Internacional. Se trata de una fecha emblemática en la que todos abogamos por el Trabajo pero siempre en condiciones de decencia en todos los ámbitos que comporta el hecho productivo. La dignidad no existe si no hay trabajo y este es decente.

La CSI ha lanzado un sitio web especial para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente (JMTD) al que puedes acceder desde este enlace.

Sindicatos y otros grupos que celebren eventos en ese día pueden utilizar este sitio para descargar material relativo a la JMTD, obtener actualizaciones e incluir información sobre sus planes para el 7 de octubre así como información en vivo, fotos y videos durante los propios eventos. La JMTD está ya tomando impulso este año, y por ejemplo la Organización Regional de la CSI para las Américas, la CSA, ha instado a todas sus afiliadas a movilizarse en torno al tema de este año “Reforzar el Poder de los Trabajadores”.

Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI ha asegurado que “la Jornada Mundial por el Trabajo Decente es una jornada en que los trabajadores y trabajadoras, sus sindicatos y sus defensores en todo el mundo se movilizan pidiendo empleos decentes para todos, con pleno respeto de los derechos de los trabajadores. Aspiramos a exceder el número total de eventos del año pasado, cuando se organizaron 424 eventos en 74 países diferentes, y presionar a nivel nacional respecto a las demandas de los trabajadores y sus familias dirigidas a los gobiernos, los empleadores y las instituciones internacionales”.

LSB-USO
Siguenos en: