24-O. Huelga en los centros públicos y concertados : SEGUIMIENTO PACÍFICO Y MASIVO

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

La Federación de Enseñanza de USO se felicita por el desarrollo pacífico y cívico de la jornada de huelga en el día de hoy en los centros públicos y concertados . La movilización está obteniendo un importante seguimiento por parte de los trabajadores, que han decidido apoyar así las reivindicaciones de FEUSO contra la LOMCE. En la Enseñanza Pública el seguimiento está siendo superior al 70% y en la Enseñanza Concertada se sitúa entre el 30 y el 35%, aunque en Comunidades como Illes Balears y Catalunya el seguimiento está siendo notablemente superior.

A pesar de que en la tarde de ayer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulara el acuerdo sobre los decretos mínimos pactados entre las patronales y los sindicatos mayoritarios de la concertada, en la Comunidad de Madrid la jornada está transcurriendo sin incidentes.

Con este significativo y creciente apoyo, los trabajadores de la enseñanza han manifestado su rechazo a la LOMCE, una ley que vuelve a recortar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de la enseñanza y no mejora la calidad de la educación.

Para FEUSO, la LOMCE no contiene ninguna medida que contribuya a mejorar la situación laboral y profesional de todos los docentes y a prestigiar al profesorado tanto de la enseñanza pública como de la concertada. Por el contrario, contiene medidas negativas que afectarán a las plantillas, al empleo y a la atención educativa del alumnado.

Además, la LOMCE ha incorporado durante su paso por el Congreso de los Diputados varias enmiendas que son dos armas de destrucción masiva contra los derechos laborales de los trabajadores de la concertada, devaluando gravemente el valor de la negociación colectiva y los acuerdos alcanzados entre sindicatos y patronales en el VI Convenio Colectivo.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: