SIAT-USO gana una nueva SENTENCIA

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Los servicios jurídicos de SIAT-USO han ganado una nueva sentencia en el caso de la realización de funciones de superior categoría y van unas cuantas…

En el mes de septiembre el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fallado favorablemente a favor de una afiliada de SIAT-USO, reconociendo el derecho a la misma a obtener las diferencias retributivas de los complementos, específico y de destino, entre el puesto de trabajo al que formalmente estaba adscrita y el puesto de trabajo que efectivamente estaba desempeñando.

En el cuerpo de la sentencia el Tribunal reconoce que “basta con su mero desempeño (funciones del puesto efectivamente desempeñado) para que nazca el derecho a devengarlos” y concluye que “las retribuciones complementarias que debe percibir el funcionario son las que corresponden al puesto de trabajo que efectivamente desempeña”.

Afirma la Sentencia que “se podría dar lugar a un enriquecimiento injusto por parte de ésta (Administración) que se vería beneficiada por el desempeño por parte de un funcionario concreto, de un puesto de trabajo sin que, en contrapartida, ésta tuviera que abonar las retribuciones asignadas al mismo sino unas inferiores”.

Continúa el Tribunal afirmando que “lo que hace totalmente inaceptable que se nos diga en la resolución cuestionada (emitida por la AEAT), con argumentos meramente retóricos y sin ningún elemento probatorio que lo sustente, el nombramiento no existió, ni que las funciones encomendadas a la hoy actora fueron propias de su categoría y nivel porque los puestos de trabajo no tienen atribuidas funciones concretas…”.

SIAT-USO seguirá trabajando en esta línea, combatiendo los abusos que los gestores de la Agencia Tributaria están llevando a cabo. Mandan a un C1 o a un C2 a hacer trabajos de nivel superior o de A2 y a un A2 a hacer trabajos de nivel superior o de A1, y no quieren reconocer las retribuciones del trabajo que realmente realizamos.

En esta materia, los servicios jurídicos de SIAT-USO tienen, a fecha de hoy, tanto en vía administrativa como judicial, varios recursos abiertos reclamando las retribuciones de superior categoría, como por ejemplo:

– Funcionarios de los subgrupos C1 y A2 que están realizando funciones de administradores suplentes desde hace años y los gestores de la AEAT les sigue negando las retribuciones que le corresponden.
– Funcionarios que realizan funciones de Jefe de Sección, etc. y se les niega las retribuciones de ese puesto.
– Compañeros que estaban ocupando puestos de Jefes Regionales de Recaudación, nivel 24, y la Administración por Resolución les dio las mismas funciones que a los Jefes Regionales de Recaudación, nivel 26, y ahora les ha negado su reclasificación a Jefes de Grupo.
– Funcionarios que con el nivel mínimo de su grupo están realizando las mismas funciones que los del nivel máximo de su grupo.

Los gestores de la AEAT alegan que como las funciones no están, ni quieren, definirlas (porque así les va muy bien) tenemos que hacer lo que nos manden; eso sí, cobrando lo mínimo.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: